30 agosto, 2007

Sigur Rós anuncia DVD para octubre

2007 (Octubre)
1 DVD

El cuarteto islandés anunció en su sitio, para octubre de este año, el lanzamiento de un DVD (¡toadvía no tiene título!) con imágenes del último tour de verano de la banda por su tierra natal.
Esta película se suma a la reciente edición (en julio de este año) en CD y DVD del soundtrack del film Hlemmur (2002). Además, se espera para el año que viene
(enero) la aparición del CD/DVD de la pieza orquestal "Odin's raven magic", compuesta y arreglada por la banda con Hilmar Ùrn Hilmarsson. La pieza está basada en un poema medieval de mitología islandesa.

AddThis Social Bookmark Button

29 agosto, 2007

Se anunció el lanzamiento de nuevo DVD de The Ramones

2007 (3 de octubre)
2 DVD

Tremenda noticia para los fans de The Ramones. El 3 de octubre saldrá a la venta " IT'S ALIVE; 1976 - 1996 - THE DOUBLE LIVE DVD", set de 2 DVDs con alrededor de 4 horas que, según prometen, capturará la esencia de más de 2000 presentaciones. Las imágenes abarcan desde los primeros conciertos en el CBGB hasta shows para más de 100.000 personas. Seguramente los veamos algo de Obras y Vélez dando vueltas por el DVD.
Si tenés fotos de la banda (no en shows, sino más bien voyeurs), el sitio oficial te ofrece la oportunidad de compartirlas. Si seleccionan algunas, vas a recibir royalties.

AddThis Social Bookmark Button

A los 75 años, murió Hilly Krystal, el fundador del CBGB

Ayer daba la noticia Rock n' Roll Daily, de Rolling Stone: a los 75 años de edad, y después de vivir un prolongado cáncer de pulmón, murió Hilly Kristal, fundador y alma mater del mítico CBGB durante 33 años. Krystal era muchas veces señalado como el hombre clave del desarrollo inicial de la escena punk y post-punk neoyorkina, al alojar las primeras presentaciones de grupos y artistas como The Ramones, Blondie, Patti Smith, The Talking Heads, Television, entre otros.

  • Lo recordamos con un video homenaje al CBGB

AddThis Social Bookmark Button

28 agosto, 2007

Tunes on screen en el IPhone


Gracias al gurú Losoviz, hace unos minutitos tuvimos la chance de toquetear un poco el genial IPhone en HT Contenidos. No vamos a hacer una review del teléfono, porque sobran. Pero vamos a ser un poco cholulos... a la derecha está la foto de Tunes on screen en el Safari del IPhone.

AddThis Social Bookmark Button

27 agosto, 2007

Nuevo DVD doble de AC/DC en octubre

2007 (16 de octubre)
2 DVD

Según el sitio Metal Total.com, AC/DC lanzará al mercado un set de 2 DVDs, que se llamará "Plug me in" e incluirá mucho material inédito e íntimo de la banda australiana. El primer DVD se centrará en la etapa en la que la voz de la banda estaba a cargo de Bon Scott, con imágenes que llegan a un concierto cuatro meses antes de la muerte de Scott. Además, una performance de Octubre de 1975 en la TV australiana, tomas en el St. Albans High School de 1976 en Glasgow, en Essex en 1978, entre otras.
La fecha del lanzamiento se anuncia para el 16 de octubre.

AddThis Social Bookmark Button

24 agosto, 2007

A partir de hoy Tunes on Screen se abre a los comentarios

La idea que dio inicio a este blog fue la de poder transformarse en un recurso útil para toda persona que se interese en los DVDs de música. En función de eso, creo que mientras más de ustedes aporten con su conocimiento e información sobre esta industria, más se enriquecerá este blog.
Decididamente, desde hoy todo el mundo puede dejar comentarios.
¡Bienvenidos!

AddThis Social Bookmark Button

"The McCartney Years", triple DVD set de Macca

2007 (12 de noviembre)
3 DVD

El 12 de noviembre es la fecha anunciada para el nuevo set de 3 DVDs del ex-beatle. "The McCartney Years" incluirá más de 40 videos, comentarios de Paul y dos horas de shows en vivo que recorren toda su carrera.

En los DVDs 1 y 2 se encontrará la colección completa de sus videos con la opción de escuchar sus comentarios en off.

El DVD 3 contandrá 3 conciertos clásicos del músico: Rockshow, filmado en el Tour Mundial de 1976 de los Wings on Wings’ 1976 World Tour, una nueva edición del Unplugged de 1991 y la ya legendaria performance de Glastonbury en 2004.

AddThis Social Bookmark Button

R.E.M. Live: nuevo CD/DVD del trío de Georgia

2007 (16 de octubre) CD/DVD
Director: Blue Lich

Recientemente, R.E.M. anunció en su sitio oficial que lanzará al mercado un CD/DVD que documenta el show que la banda dio en el Point Theatre de Dublin, el 27 de febrero de 2005.

La dirección estuvo a cargo de Blue Lich (ya había dirigido videos de Depeche Mode y Snow Patrol, entre otros) que siguió a la banda durante la gira de 2005 (116 conciertos en 33 países!).
La lista combina clásicos con rarezas, recorriendo la mayoría de la discografía de la banda.

Las 22 canciones son: “I Took Your Name”, “So Fast, So Numb”, “Boy In The Well”, “Cuyahoga”, “Everybody Hurts”, "Electron Blue", “Bad Day”, “Ascent Of Man”, “Great Beyond”, “Leaving New York”, “Orange Crush”, “I Wanted To Be Wrong”, “Final Straw”, “Imitation Of Life”, “The One I Love”, “Walk Unafraid”, “Losing My Religion”, “What's The Frequency, Kenneth?”, “Drive”, “(Don't Go Back To) Rockville”, “I'm Gonna DJ” [previously unreleased] y “Man On The Moon”.

  • Pueden espiar un poco en el trailer

AddThis Social Bookmark Button

23 agosto, 2007

Soundtrack de la nueva película de Sean Penn (primer disco solista de Eddie Vedder)

El 18 de Septiembre de este año saldrá a la venta el primer álbum solista de Eddie Vedder y se llamará "Into the wild". El disco será la banda de sonido de la nueva película dirigida por Sean Penn, también titulada "Into the wild", la cual se estrenará 3 días después del lanzamiento del disco. La mayoría de las canciones fueron compuestas por Vedder y la producción estuvo a cargo de Adam Casper.

  • Les dejo el trailer

AddThis Social Bookmark Button

Trailer del nuevo documental de Martin Scorcese sobre The Rolling Stones

"Shine a Light" es el nombre del documental dirigido por Martin Scorcese sobre The Rolling Stones. Incluye imágenes de dos shows realizados en el New York's Beacon Theater el año pasado, material antiguo de la banda y la aparición de varias celebrities. Se espera el estreno para abril de 2008. ¿Lo veremos por acá?

  • Mientras tanto, les dejo el trailer para que pispeen:

AddThis Social Bookmark Button

22 agosto, 2007

The Who & special guests | Live at the Royal Albert Hall

2001
1 DVD

"¿Por qué comprar un DVD de The Who grabado en 2001?", podrían preguntarse. La primera respuesta es tautológica: porque es The Who, ¿qué más? Pero hay algo más; como, por ejemplo, que es uno de los últimos conciertos que la banda daría con uno de los mejores bajistas de rock de la historia: John Entwistle a.k.a. "The Ox" (El Buey), quien moriría al año siguiente; o que los invitados son del tamaño de Eddie Vedder, Noel Galagher, Bryan Adams, Kelly Jones, entre otros; o que fue grabado en el victoriano Royal Albert Hall, inaugurado por, valga la redundancia, la reina Victoria en 1871.

El concierto nos muestra a unos sesentones Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwistle (junto a Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, en batería y John Bundrick en teclados) rockeando en serio. Es un recital ordenado, limpio, que trasciende la nostalgia y contagia desde la primera canción, casi atemporalmente. La guitarra de Townshend es furiosa y precisa y sus gestos nunca son clichés de si mismo. Claro, ya no es el mismo que fue a los veinte, pero su versión adulta es sólida y legítima. El low profile de Entwistle se invierte en las notas de su bajo, siempre protagonista. No soy muy fan de Roger Daltrey, pero las armonías con Townshend funcionan bárbaro, y su voz está intacta. La lista de canciones es envidiable. Clásicos como "Baba O'Riley", "My Generation", "Heart to hang on to" se convierten en una clase de rock de guitarras básica. La lista sigue, claro.

Los invitados acompañan de manera despareja, resaltando la actuación de Eddie Vedder en "I'm One" (es lógico, el tipo es fan de The Who) y la de Bryan Adams en Behind Blue Eyes (perfecta para su registro vocal).

En los extras hay escenas de los ensayos y preparativos del show, imágenes y un menú interactivo que permite descubrir más adicionales al responder correctamente preguntas sobre la historia de la banda. ¡Las pegué todas en el primer intento!

Live at the Royal Albert Hall es un gran compendio, un lindo y emotivo repaso de la trayectoria de la banda, plasmado en 23 geniales canciones.

  • Ver "I'm one", con Eddie Vedder

AddThis Social Bookmark Button

17 agosto, 2007

Preview de "Picture in a Frame", nuevo DVD de Pearl Jam

Como les contaba hace unos días, Pearl Jam anunció el lanzamiento de un nuevo DVD, el cual ya podemos espiar un poquito.

  • Ver Preview:

AddThis Social Bookmark Button

16 agosto, 2007

Ranking de venta de DVDs de música en Argentina (Capif)

Estos son algunos de los artistas que ocuparon el último ranking de ventas mensual de DVDs de CAPIF (mes de abril):

1) Gustavo Cerati | Ahi Vamos (SONY BMG)
8) Pink Floyd | The Dark Side of The Moon Dvd (LEADER)
11) Andrés Calamaro | Made in Argentina (WARNER)
12) Madonna | The Confessions Tour (WARNER)
13) Iron Maiden | Rock in Rio (LEADER)
16) Corinne Bailey Rae | Live in London & Ny (EMI)
17) The Rolling Stones | The Stones in The Park (LEADER)
19) Depeche Mode | Best Of (EMI)

AddThis Social Bookmark Button

14 agosto, 2007

"Lord don't slow me down", nuevo DVD doble de Oasis

2007 (29 de octubre)
Director: Baillie Walsh

"¿Qué pasa cuando un cineasta sigue a una de las bandas más grandes del mundo en un tour alrededor del mundo de un año de duración?", se preguntan los Oasis en su sitio. La respuesta es "Lord don't slow me down", un doble DVD que incluye un documental de 90 minutos, una sesión de preguntas y respuestas de Noel Gallagher con fans de New York, outtakes del documental y, en el 2º DVD, el show de la banda en el Manchester City’s Eastlands Stadium (club de futbol del que son hinchas los hermanos Gallagher) y fotos enviadas por fans.

Por lo que parece, el DVD va a seguir la modalidad de cámara-con-acceso-irrestricto, siempre bien recibida por los seguidores de cualquier banda.

  • Ver trailer


AddThis Social Bookmark Button

The Biggest Bang: nuevo set de 4 DVDs de The Rolling Stones

Los Rolling Stones lanzaron un set de 4 DVDs ("A Biggest Bang") que recupera imágenes de "A Bigger Bang Tour", la gira más vendida de la historia. El set se anuncia como un all-access pass para los fans de la banda. En alrededor de 7 horas, contiene imágenes de diferentes conciertos y dos documentales detrás de cámaras.
Entre el material que se puede chequear está el show gratuito de Copacabana, Rio de Janeiro, el de Austin, Texas y, además, capturas de la pata argentina del tour. Imperdible.



AddThis Social Bookmark Button

12 agosto, 2007

Pearl Jam | Live at the Garden

2003
2 DVD

En 2003, como casi todos los veranos, Pearl Jam giró por gran parte de Estados Unidos. Una de las grandes paradas que iba a tener ese tour sería el Madison Square Garden de New York, y la banda decidió capitalizar ese momento con la edición de un DVD doble que documentara el concierto de principio a fin.

Eso es Live at the Garden: un recital filmado y editado, ni más ni menos. Tomado con mayoría de planos cortos, son las caras, las manos, los cuerpos de los músicos los que nos permiten ver a una banda funcionando arriba del escenario. Vemos el DVD como si estuvieramos realmente cerca del escenario, pero sin poder distinguir que pasa con el resto de la audiencia. Las imágenes hacen que uno se concentre en la banda y sus canciones, en la interacción de los músicos, en el feedback creativo de una zapada. El escenario es austero. No hay pantallas ni alegoría de la banda. Los climas son ayudados sólo por las luces y la audiencia, que envuelve el escenario de manera circular.

Fieles a su celosa costumbre de poner a la música antes que todo, Pearl Jam presenta un setlist filmado que recorre gran parte de sus discos más algunos de los usuales covers ("Baba O'Riley" -The Who-, "Sonic Reducer" -Dead Boys-, "Crazy Mary" -Victoria Williams-). También hay algunos invitados al escenario que hacen que el show sea un poco diferente: Ben Harper, Tony Barber y Steve Diggle de los Buzzcocks.

Para prestar atención: los arreglos de "In my tree", las guitarras de Mike Mc Cready en "Even Flow", el público en "Betterman", las máscaras de George Bush en Bu$hleaguer" y el escenario moviéndose en "Crazy Mary".

Para los que buscan extras jugosos, behind the scenes e intimidades de la banda, van a poder encontrar algunos en el DVD 2. Lo que sobra, en cambio, es rock and roll de guitarras y músicos emocionados sobre el escenario.


AddThis Social Bookmark Button

10 agosto, 2007

Crítica de Claudio Kleiman al nuevo DVD de Bruce Springsteen

Siempre leo las críticas de Kleiman en Rolling Stone. Creo que lo que más me gusta de ellas es que generan un clima que sintoniza con el de los DVDs. Son como una especie de atajo a las películas.
Acá pueden leer la crítica que hizo Kleiman en Rolling Stone de "Bruce Springsteen The Sessions Band | Live in Dublin" que anuncié hace poco.
Hasta la próxima.

AddThis Social Bookmark Button

09 agosto, 2007

Coming attractions

La agenda de reviews de Tunes on Screen se va agrandando. Estos son algunos de los grupos con los que nos vamos a deleitar viendo y comentanto sus DVDs:

  • The Who (& special guests) | Live at the Royal Albert Hall (2005)
  • The Who | Tommy - The Film (2006)
  • Queens of the Stone Age | Over the years and through the woods (2005)
  • Pearl Jam | Live at the Garden (2003)
  • Bob Marley and the Wailers | Live! at the Rainbow (2004)
  • Audioslave | Live in Cuba (2005)
  • U2 | Rattle and Hum (2005)
¡Estén atentos!

AddThis Social Bookmark Button

07 agosto, 2007

El 17/9, "Joe Strummer: Future Is Unwritten" en DVD

Director: Julien Temple
2007
2 DVD

¡Pero en el Reino Unido... no acá! ¿Se editará acá la película de Julien Temple?
Mientras tanto, pueden darse un vuelta por el site de la película, descargar boludeces y escuchar un poco de música.
Si no pueden controlar la ansiedad, pasen un ratito por lo de Jojojo + Otto, mándenle un abrazo de mi parte y chequeen el soundtrack de la película. Presten atención a la versión arábiga de "Rock the Casbah" (por Rachid Taha), a Elvis cantando Crawfish y a las presentaciones de The Punk Rock Warlord. Creo que yo soy el más ansioso.

  • Ver Trailer

AddThis Social Bookmark Button

04 agosto, 2007

Columbia Records lanza nuevo CD/DVD de Bruce Springsteen

"Bruce Springsteen With The Sessions Band Live in Dublin" es el nombre del nuevo DVD que de The Boss edita a través de Columbia Records. Y seguramente nos va a encantar, porque la química que tiene con The Sessions Band (con la que viene zapando y grabando el root folk norteamericano hace años, plasmado en "The Seeger Sessions") hace que suene como una banda de hace cien años, grabada en digital. El combo corresponde a los shows del 17, 18 y 19 de noviembre de 2006, en The Point (Dublin, Irlanda). Los shows, dicen, fueron increíbles.

AddThis Social Bookmark Button

Mano Negra| Out of Time

Directores: Joseph Dahan, Thomas Darnal, Phillipe Teboul, Francois Bergeron y otros
2005
2 DVD

Los mitos son historias que, en algún punto devienen oscuras. No queda claro que pasó verdaderamente y se crean relatos adyacentes que buscan enriquecer al mito. Con el correr del tiempo, Mano Negra se estaba transformando en un gran mito del rock and roll (¿latino, world music, alternativo?) que se hacía foco en grandes composiciones con crossover de estilos, recitales antológicos y giras poco convencionales. Justo cuando Mano Negra comenzaba a tener un revival, Emi Music France editó Out of Time, un DVD doble que recorre la historia de la banda bien desde adentro. Conciertos, videoclips, documentales, road chronicles, apariciones en TV, entrevistas y canciones inéditas ofrecen una muestra certeramente curada.

En el DVD 1, dos documentales nos ubican en tiempo y espacio en la fiesta de la Mano, versión de fin de milenio de la punky reggae party.
¡Pura Vida! : Le film, es un documental que, de manera cronológica, nos cuenta la verdadera historia de los inicios de la banda. Los grupos previos y paralelos (Joint de Culasse, The Flappers, The Hot Pants y Los Carayos) que dieron forma a la Mano son revisitados a través de entrevistas y filmaciones in situ. El documental es una crónica genial que nos habla de la forja de un espíritu de libertad posible y camorrera. Sin que nos demos cuenta, somos testigos de la creciente popularidad de la banda y su adaptabilidad a las nuevas, diferentes y, en algunos casos, bizarras audiencias: desde locales chiquitos a plazas de ciudades latinoamericanas, pasando por el auditorio de la ONU. El destacado de la película: el capítulo sobre Cargo '92, el barco con el que llegaron, entre otros lugares, a Argentina. ¡Imperdible!
La segunda opción de este primer DVD es Rock & Roll Band: On Stage. Se presenta como "un viaje por el espacio tiempo" que muestra a la banda en vivo alrededor del mundo. Conciertos en ciudades de Francia, Munich, Barcelona, Cuzco, Lima, Tokyo que nos muestran una banda insuperable.

El DVD 2 incluye dos nuevas películas. Cine Club: Puta's Fever es un nuevo recorrido de gira de la Mano (una versión más artie que la del primer DVD) y ¡En vivo! Tournee Generale, crónica de la serie de conciertos que la banda dio en Pigale (zona de “locas” de Paris) que culmina con un recitla ad hoc en la plaza de Pigale, a capella y sobre el techo de un auto. Además de las películas, hay videoclips, 17 canciones inéditas y algunos extras, entre los que encontramos una presentación en vivo de los Hot Pants y el supuesto origen del nombre de la banda: un antihéroe de la lucha libre. Como para alimentar un poco más el mito, je.

Ah, y algo más... todas las versiones de Sidi'H' Bibi son ideales para contagiarse y cargar pilas.

AddThis Social Bookmark Button

Pearl Jam anuncia la edición de nuevo DVD

Director: Danny Clinch
2007?
1 DVD

Pearl Jam anunció en su página oficial la pronta eidició de su quinto DVD, Immagine In Cornice "Picture in a Frame". Dirigido por el fotógrafo Danny Clinch, la película será una crónica de la parte italiana de la gira europea realizada la banda en 2006, a través de conciertos y behind-the-scenes de los diferentes shows en las ciudades de Bologna, Verona, Milan, Torino y Pistoia.

Los que compren el DVD en el pre-sale especial que empieza el 22 de Agosto, de llevan una remera (limited edition, vió) de yapa.

Mientras tanto, les dejo un video desde el público de Eddie Vedder cantando Picture in a frame, de Tom Waits.

AddThis Social Bookmark Button
Who links to me?