07 noviembre, 2007

La mayoría no pagó por "In Rainbows"


Sólo un 38% de las personas que descargaron el último disco de Radiohead, "In Rainbows", eligió dejar unas libras de agradecimiento a los británicos. La compañía de monitoreo en Internet Comscore decidió revisar las cifras de recaudación y elaborar algunas conclusiones respecto de este lanzamiento experimental para la industria discográfica.

Lo cierto es que casi 2/3 de la gente (62%) decidió no pagar por el disco y, quienes pagaron, lo hicieron a un promedio de u$s 6,00 (promedio entre quienes pagaron). Mientras que el promedio de recaudación por descarga (es decir, incluyendo a quienes no pagaron) fue de u$s 2,26. Claro que las costos de marketing deben haber sido bastante más cortos que cualquier campaña de lanzamiento de una banda de la talla de Radiohead, además de descontar los costos de producción y packaging. En fin, les dejo que saquen sus propias conclusiones.

Por mi parte, creo el hecho de que la gente pague voluntariamente un promedio de u$s 2,26 puede orientar a la industria a establecer pisos de precios más bajos. Lo único que sé es que me cayó muy simpático este tipo de distribución, y que contribuí a las distribución gratuita y viral del disco desde este blog.

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Corvan dijo...

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de bandas y discos. Si te late intercambiar links dejame un comentario.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!

Who links to me?